miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuarta Sesión

Este día no era necesario que asistiéramos a clase, pues dicha asistencia fue intercambiada por nuestra presencia en el taller de Glenn Cameron el viernes de la misma semana. Cameron Es un profesor especializado en la comunicación estratégica que ejerce en la Missouri School of Journalism. Nos dio una plática sobre el manejo de conflictos o crisis dentro de una empresa. Nos dio varios ejemplos, tanto de buen manejo de la situación de crisis, como de malos manejos. Nos habló de Obama, de Michael Phelps y de algunas experiencias personales. Hablaba de cuatro fases, desde la prevención o preparación para la crisis, en la que se predicen los posibles problemas por los que la organización podría sufrir, pasando por el manejo de la misma, la búsqueda de estrategias, etc, para después llegar a la fase en la que se busca la resolución del conflicto mediante una buena comunicación y al final, recalcaba la enorme importancia que tenía recuperar la buena reputación de la empresa, cosa en la que yo estaba totalmente de acuerdo, puesto que una mala reputación o una reputación mal cuidada puede llevar a la organización a la ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario